_
_
_
_
_

Retiran ocho meses el carné al concejal de Seguridad de Mont-roig

Fermí Díaz dio positivo en el control de alcoholemia

Un juez ha retirado ocho meses el carné al concejal de Seguridad Ciudadana de Mont-roig del Camp (Tarragona), Fermí Díaz (PP), por conducir ebrio, en un juicio rápido celebrado el martes en el que hubo conformidad, según fuentes judiciales. La Policía Local sometió a un control de alcoholemia a Díaz -que es su responsable político- y el concejal dio positivo con una tasa de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (la máxima legal es de 0,25).

Los hechos se produjeron el pasado sábado en el mercadillo de Miami Playa -el núcleo costero de Mont-roig- cuando el concejal estacionó mal el vehículo y discutió con los agentes, que finalmente le trasladaron a la comisaría y le hicieron las pruebas. Fuentes judiciales han confirmado que el concejal popular admitió los hechos y que, de conformidad, la pena son ocho meses de retirada del carné y una multa de 720 euros.

Por su parte, el grupo municipal socialista ya ha pedido la dimisión del concejal o su destitución por parte del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_