_
_
_
_
_

Denunciado un guardia civil por agredir a un menor en un control de tráfico

Los agentes sorprendieron al chico de 15 años cuando llevaba en coche a su padre indispuesto

Imagen del menor tras la supuesta agresión denunciada
Imagen del menor tras la supuesta agresión denunciada

Una familia de Paterna (Cádiz) ha presentado en el juzgado una denuncia contra un guardia civil al que acusan de agredir a un menor de edad en un control de tráfico ordinario. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 27 de febrero. El menor, de 15 años de edad, conducía un utilitario por la A-384, en el término serrano de Algodonales. Junto a él viajaban su padre, que se había sentido indispuesto, y otro menor.

El coche se detuvo en un control de la Guardia Civil, que, según consta en la denuncia, ordenó a los ocupantes bajar del vehículo. El conductor ocultó la edad a los agentes, que llevaron al chico junto a otro coche policial para interrogarle sobre su edad y filiación. A partir de ese momento, y según recoge el escrito presentado en el juzgado, uno de los cuatro guardias, a la vista del padre y del amigo, “golpeó repetidas veces con bofetadas y puñetazos en la cara y pecho" del joven "sin que los otros tres efectivos detuvieran a su compañero”. El testimonio del padre añade que el menor “en ningún momento opuso resistencia ni agredió a los Guardia Civiles ni dio motivo para ese comportamiento”.

El chico fue trasladado al cuartelillo del pueblo, donde fue puesto en libertad. Antes de presentar la denuncia, el menor, con una hemorragia nasal y dolor en el costado, se dirigió junto a su padre al ambulatorio de Algodonales. Allí lo derivaron al hospital de referencia de la sierra para descartar lesiones en los huesos. En el centro sanitario fue dado de alta tras detectar, según el parte médico, “contusión en cara, cuero cabelludo y cuello”. Descartadas las lesiones óseas, el joven salió del hospital con el brazo en cabestrillo.

El padre cree que los hechos denunciados pueden constituir un delito de tortura. Este periódico ha contactado con la Guardia civil sin que hasta el momento haya aclarado lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_