_
_
_
_
_

La danza y los títeres acercan la ópera al público infantil

'Bremengo Musikariak' recrea en euskera el cuento de los hermanos Grimm

El País
Una escena de la ópera infantil 'Bremengo Musikariak'.
Una escena de la ópera infantil 'Bremengo Musikariak'. JULIÁN (ABAO)

Abao Txiki, el ciclo de ópera para el público infantil de la Asociación  Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha programado este fin de semana Bremengo Musikariak, basado en el clásico cuento de los hermanos Grimm. Se trata del tercer título en euskera dentro de la temporada de ópera dirigida a los niños, pero adaptada al disfrute de toda la familia (Teatro Arriaga. 15 de marzo, 18 horas. 16 de marzo, 12 y 18 horas. 17 de marzo, sesión escolar a las 10.15 y 11.45 horas).

Bremengo Musikariak es un espectáculo de danza y títeres, versionado en euskera con la participación de Eneritz Artetxe. La música de Poire Vallvé acompaña el relato de la historia de unos animales domésticos (un asno, un perro, un gato y un gallo), que maltratados por sus dueños deciden revelarse y gracias a su amistad e ingenio encuentran la mejor salida posible a esta situación.

La obra es una producción del Gran Teatre del Liceu, en la que su autor Joan Andreu Vallvé versiona la narración de los Grimm respetando su hilo conductor.

La danza tiene gran relevancia en el montaje. Marta Almirall, directora coreográfica, ha construido cada pieza “mediante movimientos descriptivos para que los niños interpreten la intención de la escena, sin renunciar nunca a la complejidad de una buena pieza y sin ninguna limitación de estilo coreográfico”.

Ricard Fernández se convierte en el bailarín asno, Laura Ruiz se transforma en la bailarina gato, Eva Vilamitjana en la bailarina gallo y Mariola Camelia en la bailarina perro. Juntos emprenden un viaje a Bremen en busca de fortuna y poder ganarse la vida como músicos. A su lado estarán Eneritz Artetxe como la maestra y Dani Arias en el papel de músico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_