_
_
_
_
_

‘Guillermo Tell’, espectáculo para 1.800 escolares alaveses

La iniciativa de La Caixa tiene por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil

El País
Una imagen de la representación de 'Guillermo Tell'.
Una imagen de la representación de 'Guillermo Tell'.

La Obra Social de La Caixa pretende acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Así se ha dado a conocer este miércoles en Vitoria durante una rueda de prensa con la presencia del director de Instituciones de "la Caixa" en Álava, Jesús Samaniego; el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, y la responsable de la Red de Teatros, Marta Monfort. Han presentado el espectáculo Guillermo Tell.

Se trata de que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Obra Social "la Caixa" presenta en el Teatro Principal Antzokia el espectáculo Guillermo Tell en versión reducida para escolares. Este divertido montaje es una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños.

El espectáculo cuenta con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación y reducción de la partitura original para flauta travesera/piccolo, trompa y piano. La ópera es un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión. La adaptación, dramaturgia y dirección del espectáculo corre a cargo de la compañía La Baldufa con Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan.

El objetivo de acercar el mundo de la lírica al público escolar con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de un fragmento de la obra.

Esta actividad se celebra en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias. Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social ”la Caixa” ofrece unos materiales educativos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una representación crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_