_
_
_
_
_

El acusado del crimen del novio de su hermana seguirá en la cárcel

Sequenza intentó huir el 27 de febrero cuando fue trasladado por la Guardia Civil para declarar en los juzgados de Pontevedra

La Audiencia de Pontevedra acaba de prorrogar la prisión de Alberto Sequenza de 19 años, el presunto autor del crimen por apuñalamiento de David Barreiro, el hermano de su novia. Los hechos ocurrieron en un garaje de O Grove en abril de 2012 y desde entonces el presunto homicida está internado en la cárcel de A Lama. El fiscal, que solicita para el presunto homicida 15 años de prisión, interesó al tribunal que presidirá el juicio con jurado popular contra el joven la prórroga de la prisión provisional alegando riesgo de fuga del acusado.

La petición de la Fiscalía de Pontevedra se produce en respuesta a los recursos de la defensa y después del incidente protagonizado por el presunto homicida el pasado 27 de febrero cuando intentó burlar la escolta policial que le custodiaba de camino a los juzgados de A Parda para declarar por un incidente ocurrido en el centro penitenciario. El intento de fuga del joven grovense se produjo cuando había descendido del furgón de la Guardia Civil. Algunos testigos escucharon incluso un disparo al aire seguido de momentos de confusión y persecución del interno.

Al parecer, Alberto Sequenza, esposado, empujó bruscamente a uno de los guardias y echó a correr por las inmediaciones de los juzgados hasta que fue alcanzado en la calle García Filgueira minutos después. En el forcejeo y captura, el recluso y un guardia resultaron heridos con contusiones. El móvil de la muerte de David Barreiro, según la investigación, fueron varios mensajes en tono amenazante que la víctima había enviado a la hermana de Alberto Sequenza que entonces tenía 16 años y con el que salía hacía meses. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 28 de abril de 2012 en un garaje del barrio marinero de Lordelo, en O Grove. David Barreiro Míguez, de 20 años, y Alberto Sequenza Vila se enzarzaron en una pelea en el garaje de los abuelos del acusado. La víctima recibió un navajazo que le perforó gravemente el esternón y le alcanzó el corazón, provocándole la muerte a los pocos minutos. El tráfico desenlace fue presenciado por un grupo de amigos, la mayoría menores de edad.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_