_
_
_
_
_

El exalcalde de El Puerto encuentra empleo de técnico en la Diputación

El PP coloca a Moresco como coordinador técnico del área de Presidencia

El exalcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), abandonó su puesto municipal a finales de enero. Su renuncia puso en su cargo al diputado en el Congreso, Alfonso Candón, más que probable candidato a la alcaldía en las próximas municipales. Pero Moresco ha encontrado rápido acomodo. Desde el 24 de febrero es coordinador técnico del área de Presidencia de la Diputación de Cádiz, también dirigida por su propio partido. El PSOE ha revelado que cobrará algo más de 53.000 euros al año, un sueldo muy similar al que tenía de alcalde, en contra de la política de austeridad de la que viene presumiendo el gobierno provincial en los últimos meses.

Moresco, tras meses de rumores, confirmó su salida del Ayuntamiento el 17 de enero. Ya había anunciado previamente que no tenía intención de repetir como candidato en las siguientes elecciones. Entonces, preguntado por su futuro, no descartó nada, por ejemplo, su inclusión en las listas al Congreso en las próximas generales. Pero en seguida se supo que, mientras tanto, le buscaban acomodo en la Diputación. En primer lugar, le señalaron como posible gerente del Patronato Provincial de Turismo, un cargo que no se cubría desde 2010, en tiempos de gobierno socialista. Finalmente, el presidente, José Loaiza, ha preferido optar por darle un cargo de técnico. Según se publicó el martes en el Boletín Oficial de la Provincia, Enrique Moresco fue "por decreto de la presidencia de la Diputación" nombrado coordinador técnico. El PSOE ha dado la voz de alarma por este "fichaje". La secretaria provincial socialista, Irene García, cree que detrás del nombramiento de Moresco puede haber algo más y recuerda que la salida del Ayuntamiento ha coincidido con la aparición de unas grabaciones que han sembrado dudas sobre la adjudicación reciente de dos aparcamientos subterráneos en la ciudad, por las que el exalcalde tendrá que volver a comparecer en la comisión informativa abierta en el Consistorio. "Lo que nos preguntamos es si le obligaron a salir porque el PP sabía lo que se iba a conocer después sobre los aparcamientos", asegura García. "No entendemos este nuevo cargo en un momento de restricción del gasto público". La dirigente socialista cree que detrás de esta decisión de Loaiza puede haber un "pago de favores" a Moresco.

El gobierno provincial ha evitado este miércoles pronunciarse sobre esta polémica. "Es un asesor dentro de los puestos de libre designación que tiene el gobierno. Yo no le pregunto al PSOE por los asesores que ha contratado", ha sostenido el vicepresidente segundo, Bernardo Villar. El nombramiento choca con los planes de austeridad anunciados por Loaiza para recortar "el despilfarro" de los anteriores gobiernos socialistas. Moresco ha evitado hacer declaraciones pero en las redes sociales sí ha recordado que el PP redujo el sueldo a los asesores y diputados cuando llegó al poder. "Con PSOE e IU había más y cobraban más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_