_
_
_
_
_

La fiscalía se opone a la petición de indulto del torero José Ortega Cano

La fiscal jefe se opone porque no concurren las circunstancias previstas en la ley

José Ortega Cano, durante la celebración del juicio en marzo.
José Ortega Cano, durante la celebración del juicio en marzo.JULIÁN ROJAS

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de indulto del torero José Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra. Según fuentes del caso, la fiscal jefe, María José Segarra, se ha opuesto a la petición del torero porque no concurren las circunstancias previstas en la ley, informa Efe.

Por ello, la fiscalía se opone a la posibilidad de que el Gobierno pueda indultar al diestro, como ha solicitado su defensa alegando motivos de salud y que tiene pendiente un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El torero fue condenado por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por un accidente ocurrido cuando conducía su vehículo todoterreno con triple alcoholemia de la autorizada. El extorero siempre ha negado que hubiera bebido esa noche, pese a que el análisis del Instituto Nacional de Toxicología arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre. En el siniestro, ocurrido en mayo de 2012 en las proximidades de su finca en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, falleció el conductor del vehículo contrario, Carlos Parra.

Recuerda que Ortega Cano, al consumir bebidas alcohólicas antes de ponerse al volante, se puso "de forma consciente en situación de no controlar" sus actos. Segarra recuerda que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo continuas campañas que "ilustran hasta la saciedad este gravísimo riesgo unido inexorablemente a la conducción bajo el consumo de bebidas alcohólicas".

"Observamos tanta peligrosidad en la conducta por la que fue condenado que no le hace merecedor del indulto solicitado", dice el escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_