_
_
_
_
_

La evolución urbanística de Valencia en los últimos 25 años, a debate en La Nau

La catedrática de Antropología Social Josepa Cucó presentará 'La ciudad pervertida’

La catedrática de Antropología Social Josepa Cucó.
La catedrática de Antropología Social Josepa Cucó.

La evolución urbanística de la ciudad de Valencia en los últimos 25 años centrará este miércoles a las 19.00 un debate organizado por la Universitat de València con la colaboración de EL PAÍS en el espacio Claustre Obert.

El aula magna de La Nau acogerá un coloquio en el que la catedrática de Antropología Social Josepa Cucó presentará el libro La ciudad pervertida. Una mirada sobre la Valencia global, que ha dirigido y que cuenta con las colaboraciones de Pedro García Pilán, Gil-Manuel Hernàndez i Martí, Albert Moncusí Ferré, Miguel A. Ruiz Torres, Beatriz Santamarina Campos, Francisco Torres Pérez y Teresa Yeves Bou.

En el debate posterior, presentado y moderado por el vicerrector de Cultura, Antonio Ariño, participarán los portavoces de la oposición en el Consistorio de Valencia Joan Calabuig (PSPV-PSOE), Amadeu Sanchis (Esquerra Unida del País Valencià) y Joan Ribó (Compromís). También se ha confirmado su presencia el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, del PP. 

Los autores del libro toman como base la evolución urbanística de la ciudad de Valencia de los últimos 25 años y exploran la incidencia de las grandes actuaciones urbanísticas tanto en el conjunto de la ciudad como en los cuatro barrios a los que se dedica mayor atención en el estudio (Carme, Mercat, Cabanyal-Canyamelar y Penya-Roja, popularmente conocido como de la avenida de Francia).

La obra aborda la evolución de los espacios públicos y el despliegue de la sociabilidad, las dinámicas de diferenciación y desigualdad social, así como las representaciones y expectativas sobre la ciudad y los barrios. En opinión de los autores del trabajo, las soluciones y formas de hacer urbanismo en Valencia ponen de manifiesto un proyecto (político) y unas reglas (urbanísticas, fiscales, etc.) que han beneficiado especialmente a la élite económica local y al capital financiero que la avala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_