_
_
_
_
_

Asun Noales celebra con ‘Da Capo’ diez años de danza contemporánea

La coreógrafa estrena el miércoles en el Teatro Principal de Alicante su nuevo espectáculo

Una escena de "Da Capo" de Asun Noales.
Una escena de "Da Capo" de Asun Noales.

Asun Noales (Elche, 1972) celebra diez años de creación dedicándose a la danza contemporánea, y lo hace, de la mejor manera posible, con un nuevo montaje atrevido y experimental. Da Capo es una expresión musical italiana que significa literalmente desde la cabeza y equivale a repetir parte de la partitura o la obra completa desde el principio.

Este próximo miércoles a las 20.30 horas el Teatro Principal de Alicante acogerá el estreno absoluto de Da Capo, espectáculo de danza concebido, dirigido y protagonizado por Asun Noales (Elche, 1972), coreógrafa, profesora, bailarina y directora de la compañía Otra Danza.

Tal y como explica Noales, hace ya diez años compartió con Gustavo Ramírez escenario en un proyecto conjunto, y fruto de la amistad y admiración profesional por "la fuerza y autenticidad de su lenguaje coreográfico" decidieron celebrar juntos con este nuevo espectáculos una década de creación.

Sobre el escenario

Reparto: Carmela García, Saray Huertas, Asun Noales, Salvador Rocher, Sebastián Rowinsky y Bailarines del Proyecto GoOD.

Dirección: Asun Noales.

Coreografía: Asun Noales Y Gustavo Ramírez Sansano.

"Diez  años era y es un buen número para celebrar que seguimos creando con el mismo entusiasmo, el mismo empeño. Nada es casualidad. Todo pasa por algo. Da Capo surge en este momento, a modo de tabula rasa artística y vital", explica Noales.

El montaje es fruto del reencuentro con el principio y de una distinta mirada pero con los mismos ojos. Da Capo es un trabajo experimental, donde "compartimos alfabeto en la misma criatura, parte de un trabajo de investigación creativa, donde la fusión de dos cabezas inquietas, se encuentran en la misma partitura", resume la coreógrafa cuyos trabajos se han estrenado en festivales como Madrid Danza, Forum de Barcelona, Dansa Valencia, Danse a Lille en Francia o el Internacional Tanzmesse Dusseldorf, entre otras muchas citas internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Da Capo se ha ido generando como un caleidoscopio de escenas, memoria y recuerdos, prismas que componen y encajan en un viaje de plasticidad intangible, intentando transmitir con la danza lo que sólo se puede alcanzar con ella. El resultado final se podrá ver en primicia este miércoles en el Principal de Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_