_
_
_
_
_

Quiroga insta al PP a movilizarse para las europeas en su esfuerzo por pasar la crisis

Maroto pide a la presidenta que siga el “mensaje moderno” del partido en Álava

Javier Rivas
Quiroga (derecha) y la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, en la reunión de la ejecutiva en Vitoria.
Quiroga (derecha) y la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, en la reunión de la ejecutiva en Vitoria.L. RICO

Arantza Quiroga ha reunido este martes en Vitoria a su comité de dirección, el núcleo duro de la ejecutiva surgida del congreso del pasado fin de semana, para activar al partido después del traumático proceso del relevo de Iñaki Oyarzábal en la secretaría general.

Quiroga ha instado a la cúpula de la formación —con destacadas ausencias en la cita— a profundizar tanto en el trabajo interno como en la movilización externa con la vista puesta en las elecciones europeas del próximo mes de mayo —“hay que empezar ya con candidato o sin candidato”, según uno de los presentes— y más allá, en el verdadero reto que Quiroga tiene ante sí: las municipales y forales de 2015.

La dirigente popular ha apuntado una serie de objetivos territoriales y escuchado los planteamientos de dirigentes de las provincias, en un marco general de apuesta por reunir de forma reiterada a la ejecutiva para engrasar un equipo nacido del conflicto.

La presidenta del PP quiere pasar página de la crisis vivida —“apenas dedicamos 30 segundos a lo que ha ocurrido”, apunta un miembro de la ejecutiva—, pero los mensajes públicos siguen mostrando que las aguas van a tardar en aquietarse entre los populares vascos. Javier Maroto, alcalde de Vitoria y uno de los componentes de la nueva ejecutiva, presente en la reunión casi codo con codo con Quiroga, ha pedido a su jefa de filas en una rueda de prensa previa a la reunión que adopte el “mensaje mucho más moderno, cercano, conectado a la realidad y dialogante” del PP de Álava. “Modernidad, cercanía y diálogo” son las señas que permiten a los populares “gobernar con confianza las instituciones alavesas”, ha sostenido.

En otra comparecencia, el diputado general alavés, Javier de Andrés, miembro igualmente de la ejecutiva de Quiroga, ha apuntado que la presencia de Álava en la misma es menor “o en puestos de no tanta relevancia”.

La ejecutiva vizcaína ha elegido esta noche por unanimidad al edil de Getxo Javier Ruiz Egaña como sustituto de Nerea Llanos, nueva secretaria general del partido, en ese mismo puesto en Bizkaia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_