_
_
_
_
_

Detenidos tres miembros del Ultrasur por robos y posesión de armas

Entre los detenidos hay un bombero del Ayuntamiento de Madrid que ya había sido arrestado por un altercado frente al Calderón

F. Javier Barroso

Tres supuestos integrantes del grupo Ultrasur, seguidores radicales del Real Madrid, han sido detenidos como presuntos autores de robos con violencia y tenencia de armas. Uno ellos es un bombero del Ayuntamiento de Madrid, Javier O. G., conocido como Javi el bombero", y el otro se llama Antonio M. M., conocido como El niño, ambos implicados en diciembre pasado en una agresión de jóvenes de Ultrasur a miembros del Frente Atlético en un bar cercano al estadio Vicente Calderón.

El bombero ya fue arrestado acusado de ser uno de los autores del ataque ocurrido el 31 de diciembre de 2013, en un local del distrito de Arganzuela frecuentado por hinchas del Atlético de Madrid. En esa ocasión no se pudo arrestar, sin embargo, a otro de los participantes, conocido como Antonio El niño, ahora detenido por la policía junto con su hermano y el bombero. A este último se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena por conducir cuando lo tenía prohibido.

La Policía ha detenido a los tres como supuestos autores de al menos dos robos con violencia e intimidación en una vivienda y en un trastero de Alcorcón y Majadahonda. En ambas ocasiones actuaron con gran violencia y simularon ser policías mostrando placas antiguas, según ha informado esta tarde la Jefatura Superior de Madrid.

Durante los registros realizados se han intervenido tres chalecos antibalas, dos revólveres, dos escopetas, multitud de cartuchos de distintos calibres, un arma eléctrica, un inhibidor de frecuencia, nueve relojes y diversas joyas.

Tras diversas pesquisas los agentes lograron identificar a los detenidos y localizar su paradero. Con esta información se planificó un dispositivo que se resolvió con su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_