_
_
_
_
_
Bilbao

El festival Musika-Música vende más de 35.000 localidades

Una de cada cinco entradas fue adquirida en Francia La organización estudia dedicar la próxima edición al Barroco

Un cuarteto de viento, integrado por alumnos de un conservatorio, ofrece un concierto en Musika-Música.
Un cuarteto de viento, integrado por alumnos de un conservatorio, ofrece un concierto en Musika-Música. LUIS TEJIDO (EFE)

El festival Musika-Música 2014, que se ha celebrado el pasado fin de semana en el palacio Euskalduna, en Bilbao, se cerró con una ocupación de más de 35.422 localidades. Alrededor de un 20% de las entradas adquiridas fueron adquiridas en Francia y "muchas" otras por parte del público venido desde fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, según ha informado la Fundación Bilbao 700.

La organización considera"muy positivo" el balance de la última edición de Musika-Música y ha valorado "el respaldo obtenido por parte del público, debido en parte a que Beethoven y Brahms son dos compositores que atraen a un gran número de espectadores". Asimismo, ha destacado "el gran nivel musical exhibido por las orquestas, coros y músicos presentes".

La Fundación Bilbao 700 se encuentra ya trabajando en el programa del año que viene en el que el Festival Musika-Música cumplirá 14 años de vida. De cara a la próxima edición, la Fundación Bilbao 700 baraja la posibilidad de regresar al Barroco, concretamente al año 1685, con Bach, Haendel y Domenico Scarlatti.

Han destacado, asimismo,  los conciertos ofrecidos por los cerca de 700 alumnos de 28 conservatorios de Euskadi y de comunidades limítrofes como La Rioja, Cantabria, Asturias o Castilla-León, que han compartido espacio con los grandes maestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_