_
_
_
_
_

Denuncian robos entre jóvenes en Fuencarral y Moncloa

Muchachos de hasta 18 años sufren atracos por parte de otros adolescentes que les quitan los móviles y aparatos electrónicos

A honrados y bandidos los separa tan solo meses. Son adolescentes de entre 14 y 18 años que viven en el barrio del Pilar y protagonizan un escenario de delincuencia juvenil que lleva casi medio año. De un lado, un grupo de ladronzuelos con sudaderas, cazadoras y gorritas; del otro, estudiantes de ESO y Bachillerato con la tecnología a flor de piel. Los primeros interceptan a los segundos en la calle de Sinesio Delgado y les roban sus móviles. A veces con disimulo, otras veces, con la impunidad que le ofrece una zona sin policías.

Todo ocurre en un trayecto de 300 metros que va desde el túnel de Ciudad Universitaria hasta la plaza de Piedrafita del Cebrero, un camino habitual de niños y jóvenes entre los dos y los 18 años que se desplazan a su centro escolar. “La solución sería fácil: un coche patrulla en este entorno, a las horas citadas”, concuerdan los padres. Sin embargo, “si ves pasar a la policía, es un rayo en el agua”.

Octubre de 2012

Los atracos comenzaron en el mes de octubre del año pasado. Entre las primeras víctimas hay que contar a Juan y Patricia, de 14 años. Carmen y Mónica, sus madres, contaron a EL PAÍS que los jóvenes fueron rodeados por otros cinco y les recomendaron que “no gritaran ni salieran corriendo”.

Adrián, de 16 años, tuvo mayor fortuna. Gabriel y Elisa, sus padres, relataron como logró salvarse del robo: “Un joven se puso a su lado y lo abrazó como si se tratara de un amigo. Le dijo ‘no te muevas’, pero siguió caminando. Justo en ese momento, el chaval se encontró con Concha, y se refugió conversando con ella”.

Concha es la mujer que denunció los hechos. Sus hijos, Alicia y Alberto, también sufrieron atracos. Todo ocurre entre las 13.30 y las 17.00. Este periódico recorrió el barrio y comprobó que solamente hay un patrullero en la salida del metro de Peñagrande. Los vecinos dicen que está allí porque en esa manzana vive un funcionario judicial de alto rango. Y presentaron varias denuncias. No obstante, les respondieron: “Sabemos quiénes son, pero no tenemos elementos de juicio suficientes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes policiales señalaron que la calle de Sinesio Delgado se extiende por dos distritos, a cargo de las comisarías de Fuencarral-El Pardo y Moncloa, aunque asumieron que eso no afecta la vigilancia de la avenida. También añadieron que ninguna de las comisarías tiene conocimiento del tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_