_
_
_
_
_

Los dependientes protestan en la basílica por su desamparo

"Nadie nos escucha. Cada vez hay más pobres y menos ayudas", dice una portavoz

Al término de la concentración contra la política del PP y del gobierno de Alberto Fabra, integrantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia se han introducido en la basílica de la Mare de Déu dels Desemparats con el propósito de continuar con su protesta por los tajos en el presupuesto, las deudas de la Generalitat y por la escasa atención que reciben.

Encierro de dependientes en la basílica
Encierro de dependientes en la basílicaF. B.

"No nos hemos encerrado; nos hemos refugiado para pedir amparo a la Virgen de los Desamparados antes de que nos muramos, porque estamos absolutamente desamparados, y nadie nos escucha. Cada vez hay más pobres y menos ayudas", dijo una portavoz de la plataforma. La intención de los familiares de dependientes y discapacitados era permanecer en el templo, sentados en los bancos, hasta que se cerrara y los desalojaran. Formaban un grupo de unas 15 personas entre dependientes y familiares.

El arzobispo de Valencia Carlos Osoro se reunió con los dependientes en la basílica.
El arzobispo de Valencia Carlos Osoro se reunió con los dependientes en la basílica.

La portavoz, Elvira Murcia, explicó que la intención era permanecer allí hasta que les echaran y que dejarán una carta dirigida al arzobispo, monseñor Carlos Osoro, para pedirle que se acercara a escucharles.

Al final, Osoro accedió a reunirse con ellos en la basílica y se comprometió a transmitir hoy sus problemas en la reunión de la Conferencia Episcopal y a mediar próximamente ante la Generalitat por los impagos, el copago y otras preocupaciones que les atenazan, según explicó a este periódico Murcia. Después del encuentro, los dependientes abandonaron el templo bien entrada la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_