_
_
_
_
_

Un cruel triple sobre la bocina

Satoransky da un increíble triunfo al Cajasol ante un Bilbao Basket que tuvo dominado el partido

Marcus Landry del Cajasol con Axel Hervelle
Marcus Landry del Cajasol con Axel HervelleLUIS TEJIDO (EFE)

Tomas Satoranky, con un triple sobre la bocina, ha dado este sábado un triunfo casi increíble al Cajasol en Miribilla (79-82) ante un Bilbao Basket que parecía tener ganado el choque al final del tercer cuarto y tiró por la borda todo el trabajo anterior realizado en los diez últimos minutos.

La "cara de tonto" que reconoció Axel Hervelle tener nada más finalizar el encuentro es un fiel reflejo de lo ocurrido en el Bilbao Arena. Es decir, un triunfo visitante en un choque que casi siempre apuntó a victoria local.

Pero los de Aíto García Reneses se rehicieron en la primera mitad del último cuarto de sus flojos anteriores quince minutos y en el instante decisivo les apareció un héroe para darles la el triunfo tras el carrusel de errores que no dejaron de dar oportunidades inesperadas a uno y otro equipo en un caótico minuto final.

De esa manera, Satoransky (14 puntos) se erigió en principal actor de una película de serie B en la que había distado de ofrecer una de sus mejores actuaciones. Además de ese triple final, el Cajasol apenas si había ofrecido un arranque espléndido de Scott Douglas Bamforth (13), la sensación de que de los gigantes Ondrej Balvin, Kristaps Porzingis (11 y 9 rebotes) y Willy Hernangómez se puede sacar mucho 7 y claroscuros de Marcus Landry (14).

De un Bilbao Basket que no puede encontrar ninguna excusa a su desastroso final habían tirado hasta su lamentable último cuarto su vieja guardia, Axel Hervelle (12 y 7), Alex Mumbrú (10 y 6 asistencias), Roger Grimau (15) y Germán Gabriel (8 y 8), con ayuda de los bálticos Dairis Bertans (16) y Antanas Kavaliauskas (13).

Con esta derrota, la segunda consecutiva que tiran por la borda, a los de Rafa Pueyo se les complica sobremanera entrar en unos puestos de "playoff" a los que se acerca el Cajasol con la victoria. Once puntos seguidos de Bamforth, nueve en tres triples, dieron rápido una buena ventaja a los visitantes (4-13) tras dos ventajas iniciales locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
este paso atrás complica las posibiilidades de entrar entre los ocho mejores

Ese momento de gracia del escolta americano permitió al Cajasol dominar el primer cuarto con cierta autoridad (9-20, 12-23), aunque con un acercamiento del Bilbao Basket a cuatro puntos (19-23) antes de que terminasen esos diez primeros minutos con los de Aíto claramente por delante (23-30).

Y aún continuaron mandando en el partido otros cinco minutos más (33-34), pero un atasco en ataque les dejó a merced del brío bilbaíno animado por Alberto López, el chaval llegado del Unicaja de Málaga. Así, un 12-0 puso claramente por delante a 'los hombres negro' (45-34) ante un rival que acabó con 9 puntos el segundo cuarto gracias a que a Franch le entró desde la esquina un tiro de tres sobre la bocina que mandaba al descanso (47-39).

Bilbao Basket, 79-Cajasol, 82

Bilbao Basket (23+24+23+9): Grimau (15), Pilepic, Mumbrú (10), Hervelle (12) y Gabriel (8) -cinco inicial-; Alberto Díaz (2), Bertrans (16), Markota (3) y Kavaliauskas (13).

Cajasol (30+9+18+25): Franch (8), Bamforth (13), Mata (3), Landry (14) y Balvin (6) -cinco inicial-; Satoransky (14), Radicevic (5), Sastre (6), Porzingis (11) y Hernangómez (2).

Parciales: 23-30, 47-39 (descanso); 70-57 y 79-82 (final).

Arbitros: Arteaga, Calatrava y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.073 espectadores, según la información oficial del partido.

Un 7-0 a vuelta de vestuarios, con Hervelle y Mumbrú de protagonistas, dejó el choque casi visto para sentencia (54-39), aunque una reacción de Landry llevó de nuevo el partido a distancias en torno a los 10 puntos de ventaja local hasta que finalizó el tercer cuarto con el Bilbao Basket con mucho camino andado (70-57).

El equipo bilbaíno, no obstante, entró en el inicio del último cuarto en uno de esos bloqueos que tantos partidos le han costado y permitió al Cajasol dar la vuelta a las cosas tirado por los triples de Sastre y Landry (71-72).

Hasta a 1-15 llegó el parcial que le endosaron los de blanco a los de negro para dejar el partido casi como había empezado. Un triple de Bertans desatascó al Bilbao Basket, pero el choque ya estaba encaminado a un cara o cruz que cayó del lado sevillano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_