_
_
_
_
_

1,6 millones de bombillas cobran vida

Cuba-Puerto Rico, Sueca-Literato y Cuba-Literato-Pintor Gisbert estrenan iluminación de Fallas Los falleros agradecen en el acto de encendido la tolerancia de los vecinos de Russafa

Montaje de luces de la falla Sueca-Literato Azorín, inspirado en las Torres de Serranos.
Montaje de luces de la falla Sueca-Literato Azorín, inspirado en las Torres de Serranos. JOSÉ JORDÁN

Las comisiones de Cuba-Puerto Rico, Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert, en el barrio de Russafa de Valencia, encendieron la noche del viernes sus montajes de iluminación de fallas. A partir de este viernes, las comisiones encenderán secuencialmente las más de 1.600.000 bombillas que compiten por el máximo galardón de la Junta Central Fallera. Los falleros agradecieron en el acto de encendido la tolerancia de los vecinos con los montajes.

La estructura de Cuba-Literato Azorín se iluminó a las 20.30. La firma italiana Mariano Light Scenografie apuesta por revalidar el primer premio de la competición para Cuba-Literato Azorín con un alumbrado compuesto por 250.000 bombillas, 670.000 microbombillas y 8.000 metros de cable.

Para ello, ha trasladado cuatro contenedores "llenos de sueños" para ofrecer un espectáculo "en el que se conjugará la luz de Italia y los sonidos y los ritmos españoles, para recrear un mundo mágico", han explicado fuentes de la comisión.

La falla Sueca-Literato Azorín se encendió a las 21.00 su proyecto con el lema De Porta a Porta. La empresa De Cagna monta la iluminación de la falla por quinto año consecutivo y en esta ocasión rendirá homenaje a las Torres de Serranos de Valencia con una portada de 23 metros de altura. Cerca de 800.000 bombillas, 12.000 metros de cable, una potencia de 110 Kw, 200 metros de espalderas, 8 torres medievales y los 50 arcos repartidos por toda la demarcación han recreado la arquitectura de la Edad Media.

En la edición de 2013, la firma De Cagna montó en Sueca-Literato Azorín una iluminación que recreaba la Torre de Londres que podía visitarse por dentro. Tras las denuncias de los vecinos, el Ayuntamiento de Valencia realizó una inspección y no autorizó que la estructura, de tipo andamio, fuera accesible al público.

Al final, ha sido la comisión de Sueca-Literato Azorín la que ha conseguido el primer premio del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2014 gracias al montaje 'De Porta a Porta', la "majestuosa" recreación de las Torres de Serranos del cap i casal, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En segundo lugar ha quedado Cuba-Literato Azorín, mientras que Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite ocupa el tercer puesto y Cuba-Puerto Rico la cuarta posición del concurso en la categoría A.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_