_
_
_
_
_

EU denuncia un vertedero ilegal con amianto en Foncalent

Pavón exige al Ayuntamiento y a la consejería que paralice el vertido de productos peligrosos

El vertedero ilegal de Fontcalent.
El vertedero ilegal de Fontcalent.esquerra unida

Sobre el vertedero ilegal de Foncalent planea una denuncia del Seprona y un expediente sancionador de la consejería que arrancó en 2013 por infracción grave con una propuesta de sanción de 50.000 euros. Pero pasan los meses y los vertidos continúan, según ha denunciado este viernes el concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón.

La empresa asegura que no se trata de un vertedero sino de una zona para el tratamiento de residuos inertes adecuados y que "tenemos todos los permisos legales correspondientes".

La consejería admite que el vertedero carece de la correspondiente autorización ambiental integrada y que se han vertido 4.000 kilos de residuos peligrosos con amianto que "pueden afectar al humedal", según denuncia EU, quien alerta de "posibles lixivados peligrosos".

La empresa remonta a julio del año pasado el vertido de 152 kilos de amianto y que "después fue retirado" porque todo el material que se vierte "se valoriza".

Pavón critica que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, "se desentienda de la denuncia del Seprona y la traslade a la Mancomunidad", e insta al Ayuntamiento a abrir un expediente sancionador y decretar urgentemente el cese de la actividad.

El fiscal de Medio Ambiente, según Esquerra Unida, debería actuar de oficio por un presunto delito ecológico y para evitar un nuevo caso "que recuerda mucho a los enterramientos ilegales de basura en La Murada", según Pavón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_