_
_
_
_
_

Oyarzabal cree que las cosas no se han hecho bien pero se ha sabido reaccionar

Nerea Llanos afronta ilusionada ser secretaría general de un PP vasco “unido”

El País

El todavía secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado que el "lío" en torno a quién debía ocupar la secretaría general del partido era "innecesario", y cree que no se han hecho "las cosas bien", pero que "se ha sabido reaccionar a tiempo". Así lo ha comentado en una programa de Antena 3. "Obviamente no hemos hecho las cosas bien porque todo este lío era innecesario, pero, más allá de pulsos, tenemos, en este momento, un partido que ha sabido reaccionar a tiempo", ha afirmado.

Por su parte, Nerea Llanos, a quien el congreso del PP vasco designará este sábado secretaria general tras la crisis interna que ha vivido la formación en el último mes, ha asegurado hoy que afronta ilusionada su nueva etapa como número dos de un partido que llega "unido" al cónclave.

Llanos ha hecho hoy sus primeras declaraciones públicas a la entrada del Parlamento vasco, después de que la presidenta de la formación, Arantza Quiroga, anunciase ayer su designación tras pactar con los barones provinciales. 

La también secretaria general de los populares de Bizkaia ha llegado a la Cámara autonómica acompañada por el presidente del partido en ese territorio, Antón Damborenea. En ese momento ha reconocido que conoció ayer mismo la decisión de Arantza Quiroga y que supuso una sorpresa para ella.

Ha asegurado que no dudó en aceptar el ofrecimiento porque está "al servicio de lo que el partido necesite, siempre para trabajar por el partido". "Estoy bien y muy ilusionada. Tengo que dar las gracias a Arantza por proponerme y a Antón por haber confiado siempre en mí", ha subrayado

Llanos, quien ha precisado que será la ejecutiva que salga del congreso la que tendrá que ratificarla formalmente en el cargo, ha aseverado que la formación llega "unida" al congreso, tras insistir en que lo ocurrido en las últimas semanas no dista de lo que sucede siempre antes de este tipo de citas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, ha indicado que en los procesos precongresuales "siempre hay tensiones" y, en este caso, esas tensiones previas no van a impedir que, "como siempre, salga un partido unido" en el que todos sus miembros "trabajen para conseguir cada vez mayores cotas de responsabilidad y confianza en los vascos".

Llanos ha insistido en que lo importante es lo que suceda después del congreso porque todos los partidos vascos, pero "especialmente el PP", tienen "unos retos muy importantes". "Tiene que salir un partido fuerte y unido al servicio de los ciudadanos", que sepa conectar con ellos "porque cada vez están más desafectados de la política", ha confiado.

La nueva portavoz, Laura Garrido, también ha hecho declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento, donde se celebra hoy un pleno de control. "Esperemos que todo salga bien, que haya un acuerdo y que el partido salga fortalecido, mirando al futuro y a los problemas que tiene la sociedad vasca porque el PP juega un papel fundamental en ella", ha deseado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_