_
_
_
_
_

La división de envases de La Seda se venderá por al menos 210 millones

El administrador concursal finaliza el plan de liquidación del grupo químico catalán

Dani Cordero

La división de envases de La Seda, que está en proceso de liquidación, se venderá “en un proceso de venta público, competitivo y transparente” que no durará más de cuatro meses. Así lo establece el plan de liquidación del grupo químico elaborado por Forest Partners, que también fija el precio mínimo de la división, que deberá ser considerada como “unidad productiva supranacional”: 210 millones de euros, siempre y cuando quede demostrada la solvencia de la empresa ofertante, la existencia de planes industriales y el mantenimiento del empleo de la unidad productiva.

Esa cifra podría subir hasta los 229 millones si se logra una dispensa de los créditos SFA y PIK por valor de 476,9 millones de euros vinculados a las sociedades de la división. El informe garantiza que si se consiguiera esa moratoria, el 70% de los ingresos netos procedentes de la venta de acciones se ofrecerían a los poseedores de las garantías de esos créditos, siempre y cuando se destinen a amortizar y reducir esos préstamos.

Hasta ahora solo se conoce una oferta en firme por la división, efectuada por la compañía portuguesa Logoplaste, que ofreció 175 millones de euros antes de iniciarse la liquidación.

El plan de liquidación recuerda el acuerdo alcanzado con la extremeña Cristian Lay para quedarse con las plantas de PET de El Prat de Llobregat y Tarragona, asignadas en conjunto por 29,4 millones de euros (si se tienen en cuenta las compras de inventarios). El administrador asegura que gracias a esa venta, que asegura 202 empleos, se han ahorrado 4,1 millones equivalentes a las indemnizaciones de los trabajadores que hubieran sido despedidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_