_
_
_
_
_

Elton John inaugurará el Festival de Cap Roig con un repaso de éxitos

El artista compartirá cartel con Robert Plant, Pet Shop Boys, James Blunt y David Bisbal

El cantante Elton John durante el concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2009.
El cantante Elton John durante el concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2009.GIANLUCA BATTISTA

El cantante británico Elton John inaugurará el día 4 de julio el Festival de Cap Roig (en Calella de Palafrugell) en un concierto en el que repasará sus grandes éxitos. El festival de la Costa Brava ya apostó el año pasado por el valor seguro del cantautor británico como disparo de salida pero Elton John tuvo que cancelar la gira europea por una apendicitis. “Creemos que es una oportunidad única y hemos vuelto a apostar con la confianza de que no pase nada como el año pasado”, explicó Juli Guiu, director del Festival. Y será en Cap Roig la primera oportunidad este año de escuchar el rock del británico que volverá a actuar 6 de diciembre en el Palau de Sant Jordi. Cerrar una fecha con Elton John “es algo complicadísimo”, comentó Guiu. Y por esa razón han adelantado en dos semanas el inicio del festival para amoldarse al hueco de la agenda del cantante. El broche final, el 15 de agosto, lo pondrá la diva de la ópera Barbara Hendricks con una gala lírica solidaria dedicada a la lucha contra el cáncer.

Otro nombre que sobresale del cartel de las 18 actuaciones programadas, es el del también británico Robert Plant, el veterano cantante que fue vocalista de Led Zeppelin, que actuará el 31 de julio con su banda, The Sensational Space Shifters para presentar su último disco. En el cartel de Cap Roig más nombres propios, como los Pet Shop Boys, que presentarán el 3 de agosto Electric, su último disco cien por cien dance. James Blunt, otro cantautor británico que saltó a la fama con You're beautiful, actuará el 5 de agosto presentando su cuarto trabajo Moon Landing. La banda de rock alternativo Placebo actuará el 1 de agosto, nueve años después de su última actuación en España ofreciendo su nuevo álbum, Loud Like Love.

Cambio de restauración

El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin)  deja este año de encargarse de la restauración del festival de Cap Roig. "Estuvimos negociando y no llegamos a un acuerdo. Pero la relación es excelente", comentó el director del festival, Juli Guiu. Y será el Via Veneto (Una estrella Michelin) el que tome el testigo para servir las cenas en los jardines frente al mar. El restaurante adaptará su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del Festival; la plaza, el claustro y el restaurante.

Y entre los artistas españoles, más nombres propios en el festival en agosto como Hombres G (18 de julio), David Bisbal (4 de agosto) que estrenará nueva producción, Tú y yo; Duncan Dhu (6), Dani Martín (8), Luz Casal (9), Antonio Orozco (12) y Sergio Dalma (14). También estarán en los Jardines de Cap Roig los catalanes Els Amics de les Arts (25 de julio), Els Pets y La Iaia, ambos en un doble concierto el 10 de agosto.

La gala de clausura correrá a cargo de Barbara Hendricks y se donará parte de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este año, la programación estrena la noche “Oooh! Cap Roig”, dedicada al fenómeno popular de las corales, con la doble actuación de DeuDeVeu y Geriona. Asimismo, la programación infantil Cap Roig Mini amplía su oferta con el espectáculo Super3 el musical y Geronimo Stilton en concert.

En cuanto al presupuesto, el de este año es de 2,4 millones de euros, ligeramente superior al del año pasado de 2,2 millones y por debajo del de 2012, que fue de 2,9 millones. El precio medio de las entradas pasará de unos 55 euros del año pasado a 50,53 de 2014. Excluyendo Elton John (de 200 a 260 euros) y las de Pet Shop Boys (entre 100 y 220) las entradas más caras serán de 160 euros y las más baratas de 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_