_
_
_
_
_

Iceta plantea dar al bebé en adopción como salida al aborto

Los actos del Día de la Mujer criticarán la reforma de la actual ley

El País

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, se ha incorporado este jueves al debate sobre el aborto, que un día antes abrió el prelado guipuzcoano, José Ignacio Munilla. Iceta ha introducido un aspecto nuevo en medio de posicionamientos tan antagónicos al considerar que dar al bebé en adopción es la salida que mejor concita el respeto a la situación “dramática y dura” que atraviesa una mujer que no quiere estar embarazada y el derecho a vivir del ser concebido.

“El aborto es una mala solución para todos”, ha declarado Iceta en una entrevista en Radio Euskadi, en la que defendió que esas mujeres se beneficien de ayudas sociales durante la gestación. Iceta también ha rechazado el aborto en el caso de que exista un riesgo vital para la madre con el argumento de que en la actualidad esas situaciones se resuelven médicamente.

En relación con los casos de violación, ha dicho que se trata de “un drama y una injusticia, que no se soluciona cometiendo otra injusticia” y ha abogado porque “caiga el peso de la ley sobre el autor y el niño pueda ser dado en adopción”.

A su vez, Sortu ha criticado con dureza el posicionamiento de Munilla sobre el aborto. Amaia Izko ha unido el criterio del obispo al del PP para denunciar que “pretenden imponer los dogmas más conservadores de la Iglesia católica”.

Munilla rechazó el miércoles el aborto en cualquier supuesto, incluida la violación, al argumentar que una “injusticia no se solventa con otra”.

Por otra parte, Asociaciones feministas y de mujeres del País Vasco y Navarra afrontan mañana el Día Internacional de las Mujeres, dispuestas a hacer frente al “retroceso” que sufren sus derechos y, en concreto, a la “declaración de guerra” que, a su juicio, supone el proyecto de reforma de Ley del aborto, según expusieron ayer varias de sus portavoces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_