_
_
_
_
_

Urrutia apoya ahora la candidatura de San Mamés a la Eurocopa 2020

El presidente del Athletic dice que Valverde está encantado en el equipo

El País
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, en el inicio de su rueda de prensa.
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, en el inicio de su rueda de prensa.JUAN FLOR (DIARIO AS)

Una vez que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, han resuelto sus dudas políticas en favor de adherirse a la candidatura de San Mamés como sede de la Eurocopa 2020, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, se ha unido también a esta solicitud, según ha comunicado en la rueda de prensa mensual que acostumbra a ofrecer en la sede de Ibaigane sobre los temas de interés del club rojiblanco.

Urrutia no se quiso pronunciar en su momento sobre la candidatura, ni siquiera después de que el propio máximo responsable de la UEFA, Michel Platini, visitara el campo de San Mamés en su compañía y al lado de Angel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Su comparecencia coincidía con la polémica abierta intencionadamente por el diputado general de Bizkaia nada proclive a asumir la presencia de España como anfitriona en el campo bilbaíno.

Semanas después de que se sustanciara la polémica, y una vez despejado el camino, Urrutia se ha incorporado a la solicitud compartida de la candidatura. En este sentido ha asegurado que el Athletic irá "de la mano" con los otros dueños del campo para que San Mamés sea sede.

El estadio es propiedad de la sociedad San Mamés Barria, en la que participan el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank, el Athletic  y la Diputación Foral de Bizkaia. Las tres instituciones públicas están gobernadas por el PNV, que han consensuado una postura para que San Mamés sea candidata a sede de la Eurocopa, que se disputará en estadios de varios países.

Las federaciones tienen que confirmar su propuesta final el 25 de abril para que la UEFA elija las sedes el próximo mes de septiembre.

En el ámbito del primer equipo. Urrutia está satisfecho con su trayectoria y ha afirmado que el técnico Ernesto Valverde, pese a que pueda sonar para el banquillo del FC Barcelona, "está encantado" de continuar en el conjunto rojiblanco, informa Efe. "Es del Athletic, vive en Bilbao, su vida esta aquí y conoce esto", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dirigente aseguró igualmente que no se ha producido "ninguna reunión formal" con Muniain por su renovación, aunque se siente "optimista" y que no han "hablado" con Ander Herrera sobre su contrato, al tiempo que indicó que le "encanta" que jugadores como Iturraspe y De Marcos digan que se quieren quedar mucho tiempo en el club. "Es lo que más me satisface", confesó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_