_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos al caerles un andamio en San Sebastián

Las tres víctimas, de nacionalidad portuguesa, trabajaban en la obra afectada por el derrumbe

El País
Efectivos del cuerpo de bomberos y de emergencias junto al cuerpo del trabajador que ha fallecido este miércoles en San Sebastián.
Efectivos del cuerpo de bomberos y de emergencias junto al cuerpo del trabajador que ha fallecido este miércoles en San Sebastián. Juan Herrero (EFE)

Un trabajador ha fallecido  y otros dos han resultado heridos al caer sobre ellos este miércoles  el andamio colocado en un edificio de viviendas en construcción en San Sebastián.

El accidente mortal se ha registrado sobre las 17.00 horas en una casa de cinco pisos en obras situada en la Plaza de América, junto a la rotonda de Errotaburu. El andamiaje y la malla de protección instalada en la fachada de uno de los bloques se desplomó y atrapó a los tres obreros, todos ellos de nacionalidad portuguesa.

Uno de los trabajadores heridos pudo salir de entre los tubos y los escombros y fue atendido en el mismo lugar del accidente antes de la llegada de los bomberos, tras lo que fue trasladado al Hospital Donostia.

Según indicaron testigos, también cayó parte del encofrado y del hormigón de la obra. Un trabajador de una empresa cuya sede se encuentra próxima al lugar de los hechos ha relatado que se escuchó un ruido fuerte, “como si fuera un trueno”, y después comprobó que se había caído el encofrado de la obra.

Los bomberos de San Sebastián han rescatado sobre las 17.45 horas al otro empleado herido de entre los restos del andamio. Uno de ellos padece politraumatismos y está leve, mientras que el otro sufre lesiones de pronóstico reservado, precisaron desde el Servicio Vasco de Salud, aunque ambos están fuera de peligro y no se teme por su vida.

CC OO y LAB han reclamado que se investigue de forma exhaustiva el accidente laboral y las “causas inmediatas y básicas” que lo han desencadenado. La Diputación de Gipuzkoa ha pedido un nuevo modelo de prevención de riesgos laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_