_
_
_
_
_
Museo de Bellas Artes de Bilbao

18 obras muestran la creación de las mujeres artistas

La exposición se suma al festival Miradas de Mujeres para celebrar el 8 de Marzo

El País

El Museo de Bellas Artes de Bilbao se ha sumado, por segundo año consecutivo, al festival Miradas de Mujeres con una muestra de 18 obras de su colección permanente, que puede visitarse desde este miércoles.

Es una colección de pinturas, dibujos, grabados y esculturas, creados por mujeres artistas desde el siglo XIX hasta nuestros días. Sus nombres son  Rosa Bonheur, Asunción Asarta, Ángeles Torner, María Blanchard, Mari Paz Jiménez, Maruja Mallo, Juana Francés, Maria Helena Vieira da Silva, Menchu Gal, Elena Asíns, Mari Puri Herrero, Marta Cárdenas, Clara Gangutia, Isabel Baquedano, Cristina Iglesias, Guerrilla Girls, Miriam Ocariz e Ixone Sádaba.

El Festival Miradas de Mujeres fue creado en 2012 por la asociación Mujeres en las Artes Visuales con el propósito de difundir el papel de la mujer en todos los ámbitos de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación o la gestión.

Con este objetivo, el festival invita a museos, galerías, centros de arte y universidades del ámbito estatal a organizar todo tipo de actividades de mujeres artistas durante el mes de marzo.

La exposición en el Bellas Artes se clausurará el próximo 31 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_