_
_
_
_
_
cultura

Cultura negociará con la familia Chillida para que el museo pase a manos públicas

Iniciará las negociaciones a lo largo de este año

Visitantes en Chillida-Leku cuando el museo seguía abierto al público
Visitantes en Chillida-Leku cuando el museo seguía abierto al públicojesus uriarte

Más de tres años después de que el museo Chillida-Leku de Hernani cerrara sus puertas, la consejera de Cultura, Cristina Uriarte, ha confirmado hoy en el Parlamento que en 2014 los responsables del Ejecutivo autonómico van a "empezar a trabajar" con la familia con un objetivo: que Chillida Leku "pase a manos públicas".

Uriarte ha asegurado que hasta ahora han contactado con la familia del escultor para acordar un "nuevo modelo" que permita reabrir el museo. La familia de Eduardo Chillida advirtió a mediados del pasado año que el tiempo es un factor "crítico" y aseguró que no puede esperar "eternamente".

Uriarte no ha especificado cómo se realizaría ese cambio de manos, ya que las negociaciones entre las instituciones públicas y la familia Chillida que se realizaron durante la pasada legislatura finalizaron sin acuerdo porque la opción que contemplaban los dueños del museo era su venta. El actual departamento optó hace un año, en marzo de 2013, por realizar una "reflexión" con la familia y con la Diputación de Gipuzkoa, y aseguró que es necesario el "acuerdo entre ambas instituciones [Gobierno y Diputación] en una postura conjunta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_