El obispo Munilla rechaza el aborto incluso en los casos de violación

"Una injusticia no se solventa con otra", afirma el obispo de San Sebastián en una carta pastoral

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, muestra su carta pastoral contra el aborto. / JAVIER HERNÁNDEZ

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se ha mostrado hoy partidario de prohibir el aborto "sin excepciones", incluso en los supuestos de una mujer violada, porque "una injusticia no se solventa con otra". El prelado donostiarra ha presentado la carta pastoral titulada "El descarte del aborto", en la que defiende "la causa de la vida como un valor prepolítico".

Munilla ha entrado de lleno en el debate abierto sobre la reforma de la Ley del Aborto que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado de "injusta". Ha señalado que no se puede invocar "el derecho a decidir de la mujer" porque es "falso", dado que "son muchísimas las mujeres que abortan bajo la presión del varón, de su familia, de sus patronos". "La mujer es la segunda víctima del aborto, ha proclamado el prelado donostiarra.

Ha lamentado que la sociedad haya "asumido la normalidad" del aborto y recordado que "en la defensa de la vida no puede haber excepciones". Munilla ha puesto como ejemplo el caso de una mujer con cáncer de útero que "pierde" su hijo por el tratamiento de quimioterapia: "No es un aborto provocado, sino la consecuencia de un tratamiento terapéutico". Para los supuestos de violación, el obispo ha afirmado que "una injusticia no se solventa con otra" y defendido, en ese caso, la vía de la "adopción", "como hizo Teresa de Calcuta".

Munilla ha indicado que en el País Vasco se practican "4.000 abortos al año", un dato "escalofriante" que "no podemos aceptar". También ha hecho constar la "incoherencia" que se da en San Sebastián, "una ciudad que prohíbe los festejos taurinos", pero que "tienen un hospital que sacrifica a niños". "¿Dónde queda la ecología humana?", se ha preguntado.

Por otro lado, Munilla ha afirmado que en su reciente visita al Papa Francisco en Roma no lo invitó oficialmente a venir al País Vasco, porque "tendría que enmarcarse dentro de una visita a España". En este sentido, ha recordado que la Conferencia Episcopal española ya le ha propuesto al pontífice venir a España en 2015, coincidiendo con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana