Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Uriarte confirma que no dejará el Ayuntamiento de Vitoria

El concejal de Hacienda de la capital alavesa se descarta como relevo de Oyarzábal en la secretaría general del PP vasco

El concejal de Hacienda de Vitoria, Manuel Uriarte.
El concejal de Hacienda de Vitoria, Manuel Uriarte. Efe

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria, Manuel Uriarte, seguirá en su cargo dedicado por completo a la gestión de las arcas municipales. Su decisión ha sido ratificada en los pasillos del Ayuntamiento por el propio Uriarte, cuyo nombre había sido barajado en los últimos días como el del sucesor del todavía secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.

Uriarte, que ha reconocido que la apuesta por su perfil causó “relativa sorpresa”, ha asegurado que la decisión es “personal” y ha sido tomada después de haber hablado con numerosos cargos de su partido en los últimos cuatro días, conversaciones en todas las cuales ha "sentido el apoyo" de sus interlocutores, según ha dicho. La decisión, además, la ha meditado "mucho" con su familia, ha aseverado.

“Aquí [en el Ayuntamiento] soy más útil para el PP de Álava y para el PP vasco”, ha indicado a los medios de comunicación este miércoles en el Parlamento, instantes antes de una comisión. La presidenta del PP autonómico, Arantza Quiroga, ha señalado, “entiende” la decisión.

Con este descarte, el Ayuntamiento de Vitoria evita que dos de sus cargos más importantes —el propio alcalde, Javier Maroto, y Uriarte—, tuviesen que trabajar a tiempo parcial en cuestiones municipales. Maroto es parlamentario vasco.