_
_
_
_
_

Polémica por los gastos del presidente de la patronal cordobesa

La Cámara de Comercio de Córdoba paga las facturas de la línea de Internet y teléfono fijo de la casa de Luis Carreto

La Cámara de Comercio de Córdoba paga el móvil, ADSL y fijo particular del presidente de la patronal cordobesa, Luis Carreto. Este hecho comenzó a efectuarse durante su etapa como presidente de la cámara (entre 2001 y 2006) hasta la actualidad, en la que ejerce de vicepresidente. No obstante, su cargo principal es el de máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Según documentación a la que ha tenido acceso este periódico, la Cámara abona no solo los gastos del teléfono móvil adscrito a la cámara, si no el de la línea de Internet y del teléfono fijo de su casa.

La Cámara también abonó el 1 de diciembre de 2012 un teléfono inteligente a Carreto de última generación cuyo precio ascendió a 869 euros. Ese mismo mes, el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, se hizo con un móvil del mismo precio a cargo de la institución. Fernández de Mesa ha llegado a facturar más 1.400 euros entre abril y mayo del año pasado, sobre todo por las llamadas realizadas desde Sudáfrica, donde acudió de safari en abril para cazar un ejemplar de leona cuya pieza en el mercado de las cacerías es más barata que los leones.

De Fernández de Mesa destacan también sus viajes en taxi. En el cargo de presidente desde 2010, destinó miles de euros en su primera etapa de mandato a desplazarse en taxi a otras provincias. En total se gastó 4.171 euros. Entre los desplazamientos destacan viajes a Almería, Sevilla, Málaga, Madrid o Punta Umbría por una cuantía que ascendía hasta los 427 euros por trayecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_