_
_
_
_
_

Fabra afirma que el futuro de Martínez en Novelda lo decidirá el grupo local del PP

El presidente del Consell ha pedido el escaño a la exconsejera Asegura que sobre la alcaldía dará "libertad" al grupo municipal

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha reclamado a la exconsejera de Turismo Milagrosa Martínez que deje su escaño en las Cortes antes del juicio por los contratos de Fitur con Gürtel, pero afirma que no tomará ninguna medida sobre su continuidad como alcaldesa de Novelda.

Martínez se sentará en el banquillo a partir del día 31 de este mes en un juicio en el que la fiscalía le pide 11 años de cárcel. Todo ello implica, según Fabra, que deba renunciar a su acta de diputada del PP por “ejemplaridad”. Sin embargo, pese a que la negativa de Martínez desembocaría en una expulsión del grupo popular, el presidente del Consell afirma que da “libertad” al PP municipal de Novelda para actuar como crea necesario. “Yo hablo a nivel de Cortes porque entiendo que a nivel municipal la cuestión la tiene que decidir el propio grupo y tendrá que tomar una decisión. Yo no tolero que un diputado autonómico esté imputado, deba estar un pleno en las Cortes y que tenga que estar en un proceso judicial”, ha dicho este martes en la sede del Consell en Castellón.

Fabra ha insistido en que son “implacables” al defender la “incompatibilidad” de ocupar un escaño y un sitio en el banquillo de los acusados. Menos implacable parece la cuestión si se baja al nivel municipal. Preguntado sobre si, como presidente del PP valenciano, no tiene nada que decir o proponer al grupo popular en Novelda, el presidente ha dado otro giro a sus argumentos en torno a la corrupción y ha vinculado las responsabilidades al ámbito en el que se circunscribe la investigación judicial. “Esto se produce en la época en la que Milagrosa Martínez era consejera y esa responsabilidad es la que se está analizando en un proceso judicial y es donde yo tengo que intervenir”, ha manifestado Fabra.

“Ellos (en referencia al grupo) son conscientes de la línea fijada de lo que debe ser el partido, yo lo estoy haciendo a nivel autonómico", mientras que a nivel local "tendrá que ser el grupo municipal el que tome esa decisión”, ha insistido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_