_
_
_
_
_

Los siete detenidos quedan libres con cargos

Todos son vecinos del País Vasco, de entre 18 y 42 años

Los siete detenidos durante los graves incidentes registrados en Bilbao quedaron este martes en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras prestar declaración ante el juez de guardia durante primeras horas de la mañana.

Según informaron a Europa Press desde el Departamento vasco de Seguridad, los arrestados deberán aguardar a que el juez decrete la fecha de la vista oral, en la que se verá la acusación de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad que pesa sobre ellos.

Tras su detención, las siete personas pasaron la noche del lunes en comisaría y sobre las nueve y media de la mañana fueron trasladados al juzgado de Guardia de Bilbao.

Una octava persona, imputada por los mismos hechos, pero que no fue arrestada, también tendrá que prestar declaración en el juzgado. Los detenidos son un joven de 18 años, dos de 19, otros dos de 21, uno de 24 y otro de 42 años, vecinos de Bilbao, Galdakao, Portugalete, Basauri, San Sebastián y Vitoria. Además de practicar estas detenciones, la Policía vasca identificó a medio centenar de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_