_
_
_
_
_

Epson cierra su centro logístico de Barcelona y despide a 23 trabajadores

El desmantelamiento del centro logístico conllevará el despido de ocho trabajadores de subcontratas

Dani Cordero

Epson cerrará su centro logístico de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para deslocalizarlo a la ciudad de Bedburg (Alemania), donde centralizará la distribución de productos. La consecuencia directa es que la compañía japonesa despedirá a 23 personas y forzará que otras siete u ocho personas, según cálculos sindicales, pierdan también su trabajo al depender de empresas subcontratadas.

La dirección de la multinacional comunicó a la plantilla su decisión el pasado viernes, cuando presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) en el que argumenta causas organizativas y de organización a causa de un proceso de centralización de la logística a nivel europeo en Alemania. Hasta ahora Barcelona se había encargado de la distribución de recambios a Europea y Asia.

Con esta decisión, la posición de Epson en España se limitará a una filial centrada en la comercialización y mercadotecnia de productos, según ha explicado el presidente del comité de empresa de la compañía, Xavier Sánchez.

La compañía no ha comunicado todavía las condiciones de los despidos, oferta que entregará previsiblemente el próximo viernes. Sánchez ha explicado que tiene esperanzas de que los despidos planteados inicialmente puedan reducirse para incorporarlos al conjunto de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_