_
_
_
_
_

La Fundación Trinidad Alfonso se une al maratón por relevos de Valencia

La modalidad japonesa, llamada Ekiden, cuenta con 168 equipos para la carrera de Valencia que recibe el apoyo de Juan Roig

 La Fundación, presidida por Juan Roig, ha firmado un acuerdo para ser colaborador de la novedosa prueba de origen japonés.

La Fundación Trinidad Alfonso ha decidido unirse al proyecto Ekiden Valencia, el maratón por relevos de origen japonés que llegará a la capital valenciana el 25 de mayo. "Después del acuerdo alcanzado con el Club de Atletismo 10K Valencia, entidad organizadora de la prueba, la fundación presidida por Juan Roig da un paso más en su apoyo al atletismo popular valenciano y a las carreras de fondo con un doble objetivo: sumar esfuerzos para una disciplina que inspira los valores más nobles del deporte; y, además, situar a Valencia en el mapa internacional de las carreras de fondo dentro de la estrategia Valencia Ciudad del Running, lanzada el pasado mes de enero", según señala el comunicado de la entidad.

La prueba tendrá lugar el próximo 25 de mayo. Se trata de una nueva modalidad de relevos y equipos compuestos por seis atletas. Consiste en completar la distancia oficial del maratón en tres relevos de 5.000 metros, 2 relevos de 10.000 metros, y un último de 7.195 metros, hasta sumar los 42.195 metros.

 "Ekiden Valencia integra todos los valores en los que desde siempre hemos creído desde la Fundación Trinidad Alfonso: además de la superación y el sacrificio de toda carrera de fondo, encontramos valores como el trabajo en equipo, la colaboración entre corredores y el esfuerzo compartido. Por ese motivo hemos dado el paso de unirnos a esta novedosa prueba, única en España por sus condiciones y formato", explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_