_
_
_
_
_

Una de las acusaciones solicita que se impute a tres directivos de FGV

Vicente Contreras era director adjunto de explotación y Francisco García, director técnico También se reclama encausar a Francisco Orts, jefe de Estudios en 2006

El abogado de una de las víctimas del accidente de metro de 2006 en Valencia, que ejerce la acusación particular, solicitó la pasada semana a la juez de Instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, la imputación de tres exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) porque su relación con la instalación de las balizas de frenado. 

Las tres imputaciones solicitadas formalmente por el abogado Virgilio Latorre -según ha confirmado su bufete- se refieren al, en 2006, director adjunto de Explotación de FGV, Vicente Contreras, al director técnico, Francisco García Sigüenza, y al jefe de Estudios y Proyectos, Francisco Orts. Ninguno de ellos continua en la compañía de transporte. 

La solicitud de imputación se produce después de que, reabierta la instrucción del accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 viajeros y otros 47 cayeron heridos, varios testigos aseguraron que si hubiera habido una baliza que regulase la velocidad, el metro no habría cogido la curva antes de la estación de Jesús a más de 80 kilómetros por hora de velocidad. La juez Molina debe pronunciarse en unos días acerca de la solicitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_