_
_
_
_
_

Un incendio en Godelleta obliga a evacuar varias casas por precaución

El incendio se ha iniciado esta mañana en un barranco Ha movilizado a bomberos de varios parques El fuego ha quedado controlado a las 12.00

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han logrado controlar un incendio declarado este lunes en un barranco con zona forestal cerca de la localidad valenciana de Godelleta. El avance de las llamas ha obligado durante la mañana a evacuar varios chalets cercanos al incendio por precaución, según informa el Consorcio de Bomberos.

El fuego, que se ha dado por controlado a mediodía, se inició por causas que se están investigando en el barranco Fuentecica de Godelleta y el aviso se recibió a las 7.56 de este lunes. Hasta el lugar se han movilizado siete dotaciones de bomberos de Chiva, Paterna Catarroja, Requena, oficial y coordinador forestal. También se han incorporado dos brigadas de Imelsa.

El nivel de Preemergencia para hoy es 3, riesgo máximo de incendios forestales, según señala el centro de Coordinación de Emergencias. El fuerte viento que sopla en la Comunidad Valenciana ya ha alcanzado esta mañana rachas de hasta 95 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Vilafranca y en muchas zonas de la provincia de Valencia han superado los 70 kilómetros por hora.

Según la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia de Castellón, la localidad de Fredes ha registrado rachas de 89 kilómetros por hora y la capital ha llegado a los 76 kilómetros por hora.

En la provincia de Valencia, las mayores rachas de viento se han registrado en Utiel, con 79 kilómetros por hora, mientras que en Manises han llegado a los 78 kilómetros por hora, en Llíria a los 76 kilómetros por hora y en Xàtiva han alcanzado los 73.

Los bomberos del Consorcio también trabajan en la extinción de un incendio en el barranco de Torrent, próximo al campo de fútbol de L'Altet, del que por el momento no han facilitado más información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, continúan trabajando en la extinción de un incendio en Bolbaite que quedó controlado a las 5.45 horas de hoy y que ha quemado ocho hectáreas de matorral.

Debido al fuerte viento que sopla en distintos puntos de la provincia, el Consorcio mantiene las dotaciones desplazadas al lugar para refrescar la zona. Dotaciones del Consorcio también han atendido varios servicios de saneamiento, como en Massanassa, donde han acudido para retirar un cartel de un gran almacén y en El Puig, para sanear unas tejas.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado a EFE de que el viento registrado el pasado sábado provocó la rotura de una claraboya en un edificio anexo al Colegio Virgen de la Esperanza de Cheste, aunque no ha afectado al desarrollo normal de las clases.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_