la cumbre económica de bilbao

Incidentes de ‘kale borroka’

Un detenido entre los encapuchados que han lanzado piedras y causado destrozos

Encapuchados han lanzado piedras, pintura y han roto los cristales de diversos comercios y sucursales bancarias del centro de Bilbao. También han atacado la Subdelegación del Gobierno en Bilbao. La Policía vasca ha detenido a una persona supuestamente implicada en estos incidentes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado poco después de las 10:30 horas de la mañana, treinta minutos después del inicio de una manifestación convocada por la plataforma Gune, de la que forman parte los sindicatos ELA y LAB, en protesta por la celebración en Bilbao del foro económico internacional. La manifestación se iniciaba en dos puntos, el Sagrado Corazón y la plaza Arriaga, para confluir en la plaza Moyua.

En un momento dado, cuando la marcha circulaba por la Gran Vía varios encapuchados se han situado en la cola de la manifestación y han comenzado a cruzar diversos contenedores de basura, algunos de los cuales han sido incendiados y colocados en forma de barricada.

Además, los manifestantes han lanzado piedras, pintura y han roto cristales de comercios y sucursales bancarias. Alguno de los sospechosos incluso ha utilizado una maza para los destrozos, según ha informado la Ertzaintza. En la confluencia de Gran Vía con la calle Máximo Aguirre, han lanzado pintura contra la oficina de extranjería del Gobierno de España. Algunas tiendas también han sufrido ataques de estos encapuchados.

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Chile avanza hacia su ley de aborto

Bachelet firma el proyecto que permite interrumpir el embarazo en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación

Richard von Weizsäcker, primer presidente de la Alemania unida

En 1984 se propuso ser el mandatario de “todos los alemanes”

Chorizos o ‘botifarrons’, cuestión de estilo

Se lanzó una oferta comercial, una afrenta, un intento de suplantación o sustitución con un menú estridente, exótico, ajeno a la tradición

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana