_
_
_
_
_

Seis meses de cárcel para un conductor que huyó tras un atropello mortal

El hombre arrolló con su coche a un peatón que cruzaba la carretera en L'Hospitalet

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un conductor a seis meses de cárcel por no haberse detenido para auxiliar a un peatón al que había atropellado en L'Hospitalet de Llobregat, y que murió una hora después como consecuencia de las heridas.

Según la sentencia, sobre la una de la madrugada del 22 de febrero de 2010, Andrés Felipe B., que entonces tenía 20 años, arrolló con su coche a un hombre que cruzaba la carretera a la altura del número 80 de la avenida Miraflores. La víctima quedó tendida en el suelo y fue trasladada a un centro médico donde murió a las 2.15 horas, sin que el acusado, pese a haberse percatado del atropello, se detuviese "en ningún momento para comprobar el estado de salud y ayudar" al herido.

Tampoco comunicó a nadie lo que había sucedido "a pesar de ser consciente de la evidente gravedad de las consecuencias del atropello y de la necesidad de atención médica inmediata, huyendo del lugar de los hechos", según la sentencia. Por ello, la Audiencia lo ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro después de un pacto de conformidad entre el fiscal y los abogados de la defensa y la acusación, suscrito por el propio acusado que ha reconocido los hechos, lo que ha evitado la celebración del juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_