_
_
_
_
_

Más de 64.000 personas podrán votar en las primarias del PSPV

El censo supera las mejores expectativas de los socialistas valencianos Multiplica por cuatro la militancia socialista

Más de 64.000 personas podrán participar en las elecciones primarias convocadas por el PSPV para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones de 2015. Cuando aún faltaban este sábado unas horas para cerrar definitivamente el censo, los simpatizantes que habían manifestado su voluntad de votar superaban la cifra de 48.000. Estos se unirán a los más de 16.000 militantes de los socialistas valencianos. El censo definitivo de estas primarias superará así los 64.000 inscritos. Cuatro veces más que la militancia registrada por el PSPV.

La respuesta a las primarias abiertas, pioneras en el PSOE y vistas con no poca desconfianza por parte de la dirección federal, ha superado las previsiones más optimistas de los organizadores. El próximo domingo 9 de marzo se celebrará la votación y se proclamará al candidato socialista a la Generalitat.

Este lunes, por primera vez, los candidatos del PSPV-PSOE en este novedoso proceso, Ximo Puig, diputado en el Congreso y secretario general, y Toni Gaspar, alcalde de Faura y diputado provincial en Valencia, se miden en un debate organizado por EL PAÍS y la Cadena SER. El debate se podrá seguir en directo desde las páginas web de ambos medios de comunicación el lunes día 3 de marzo a partir de las 12.00.

La celebración de los debates entre ambos candidatos ha supuesto roces entre los equipos de ambos candidatos. Toni Gaspar ha acusado a la dirección del PSPV de no ser neutral y favorecer la candidatura de Ximo Puig. Tras el cara a cara entre ambos que tendrá lugar el lunes en EL PAÍS y la SER se celebrará otro por la tarde en la sede de los socialistas en la calle de Blanqueríes de Valencia.

El candidato Ximo Puig anunció este sábado ante más de un centenar de personas reunidas en La Nau de Valencia que si es elegido presidente formará el primer Consell paritario de la historia. Puig intervino en un acto con mujeres, entre las que había varias representantes del movimiento feminista valenciano, que “el cambio en la Comunidad Valenciana será feminista o no será”, subrayando la necesidad de “recuperar el papel central de la lucha por la igualdad”. El secretario general de los socialistas acuso al PP de “aprovechar la crisis para mostrar su vena más ideológica y hacer una revolución conservadora” basada en “acabar con las políticas de igualdad” y en una “contrarreforma” de la ley del aborto por parte de Mariano Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_