_
_
_
_
_

Sanz dice que lo único imprescindible es la unidad

El secretario general dice que el PP andaluz es “la primera fuerza política” de la comunidad

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz (derecha), ayer en su despedida del cargo.
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz (derecha), ayer en su despedida del cargo. PACO PUENTES

No fue fácil para José Luis Sanz presentar un informe de gestión de los 19 meses en los que ha estado al frente de la secretaría general del PP andaluz, formando tándem con el presidente saliente, Juan Ignacio Zoido. Pero no dejó traslucir ni una sola queja por el surrealista y desastroso proceso del relevo, en el que él ha sido la principal víctima, ni tampoco respiró por ninguna de las muchas heridas que la sucesión ha provocado. Cuando tenía todo listo para dar el salto y presentar su candidatura el martes 11 de febrero, una llamada telefónica recibida a las nueve de esa mañana le ordenó parar porque el elegido por Rajoy era Juan Manuel Moreno.

Sanz repitió ayer ante los casi 1.300 compromisarios que el PP de Andalucía es “la primera fuerza política” de la comunidad, tras ganar las tres últimas elecciones (municipales, generales y autonómicas), un dato que a algunos en este partido se les olvida, sobre todo, desde la llegada de la socialista Susana Díaz y su mensaje de que trae un nuevo tiempo.

El también alcalde de Tomares (Sevilla) apeló a la necesidad de preservar los valores del PP, “la unidad, la cohesión y la coherencia, los cuales garantizan el futuro del partido”. Sanz afirmó que durante meses “la palabra clave ha sido quién y ahora es cómo, cómo vamos a conseguir un cambio de Gobierno en Andalucía”. Pero para él lo fundamental, lo realmente “imprescindible” es la unidad del PP, un rasgo que ha caracterizado a este partido desde hace 20 años en Andalucía y que a punto ha estado de saltar por los aires. En su despedida Sanz estuvo elegante: dio las gracias a todos, a algunos los citó por su nombre y a otros no, pero dejó muy clara sus preferencias por Zoido, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno y la ex vicesecretaria general de Organización, Ana Corredera.

Sanz apenas criticó al Gobierno socialista. Esa fue una tarea a la que se dedicaron a fondo otros dirigentes como Carlos Rojas, el portavoz parlamentario, para quien los “socialistas tienen que pasar a la oposición”. También la secretaria general, Dolores de Cospedal, quien olvidó que el PSOE ha ganado ocho de las nueve elecciones celebradas cuando afirmó: “¿Es que los andaluces nunca van a poder estar gobernados por un Gobierno al que hayan votado?”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_