_
_
_
_
_

Castro pide a la Generalitat el plan de acción de Copa del América

El juez también reclama los domicilios de los miembros del patronato de la fundación de turismo

C. V.

El juez José Castro, que investiga el caso Nóos, ha pedido a Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) que envíe al juzgado los domicilios de las personas que participaron en las reuniones del patronato y de la comisión ejecutiva entre los años 2004 y 2007, periodo en el que tuvieron lugar tres ediciones del certamen Valencia Summit.

La fundación, que se ocupa de la promoción turística del Ayuntamiento de Valencia, sufragó al 50% con la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA) los Summit, que se adjudicaron a dedo al Instituto Nóos, que entonces dirigían Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres.

El magistrado ha pedido a Presidencia de la Generalitat una copia del plan de acción para la Copa del América, que fue aprobado por el Consell el 17 de junio de 2005. Ambas solicitudes se producen a petición de la defensa del exsecretario de Turismo de la Generalitat Luis Lobón, uno de los seis imputados en la rama valenciana del caso Nóos.

El juez Castro investiga irregularidades en la gestión de unos eventos que costaron más de 3 millones de euros a las arcas públicas valencianas.

Según la calificación provisional, el fiscal del caso Pedro Horrach se propone solicitar entre cinco y 11 años de cárcel para los ex altos cargos de la Generalitat Luis Lobón, José Manuel Aguilar y Jorge Vela por los supuestos delitos de prevaricación, fraude y malversación. El magistrado no ha decidido cuando declarará el expresidente Francisco Camps de nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_