_
_
_
_
_

Fagor prepara un plan de liquidación para la venta en bloque de sus unidades

El grupo cooperativo ve posible reanudar su actividad y mantener "muchos" empleos

El País
San Sebastián -

Fagor Electrodomésticos, en concurso de acreedores desde noviembre pasado, presentará en los próximos días un plan de liquidación que incluirá la venta conjunta por unidades productivas que “permita al grupo continuar con su actividad y mantener el empleo de muchos de sus trabajadores”, informó la cooperativa a través de un comunicado.

La compañía asegura que el grupo argelino Cevital ha hecho una oferta de 25 millones por las marcas internacionales Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter y Easybook, propiedad de su filial Fagor Ireland, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián. Paralelamente, el Tribunal de Comercio de Nanterre (Francia) tiene pendiente resolver la operación de venta de FagorBrandt por Cevital.

El grupo Fagor y sus administradores concursales consideran que “este es el primer paso para lograr una venta en bloque de las distintas unidades productivas”. La cooperativa, dividida en las unidades de confort, minidomésticos y línea blanca, pretende atender ofertas que se interesen por cada una de estos negocios de forma “global”, y no por partes concretas de cada una de ellas.

La oferta de Cevital se refiere a las marcas internacionales y a las plantas de línea blanca de Francia, e incluye además dos fábricas radicadas en Gipuzkoa dedicadas a cocción, en Mondragón, y a las ollas a presión, en Eskoriatza. También se interesa por la polaca Mastercook. En total, prevé mantener 1.800 empleos (300 en España).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_