_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo critica la falta de planificación del aeropuerto de Castellón

El organismo destaca que carece de evaluación estratégica del planeamiento aeroportuario

El Defensor del Pueblo considera que el aeropuerto de Castellón es un caso de planificación deficiente y que carece de evaluación estratégica del planeamiento aeroportuario, según recoge su evaluación estratégica de planes y programas, recogida en el informe Anual 2013 que la la titular del organismo, Soledad Becerril, ha entregado este jueves al presidente del Congreso, Jesús Posada y al presidente del Senado, Pío García Escudero.

El organismo inició una actuación de oficio en noviembre de 2012 ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la dirección General de Aviación civil, ambas del Ministerio de Fomento. La institución trataba de conocer el estado del trámite, la fecha aproximada de operatividad de la infraestructura, la diferencia entre el coste y presupuestado y el real de ejecución, así como el origen de los fondos y las desviaciones entre las previsiones del Plan Director del aeropuerto y la realidad.

El Defensor del Pueblo, sin embargo, no ha podido examinar el Plan Director para poder hacer una valoración general de las consecuencias de la presumible falta de estrategia en la planificación y programación del aeropuerto. En consecuencia, el organismo considera que esto puede acarrear “pérdidas irreversibles o de difícil reparación en los espacios naturales, y pérdidas económicas en infraestructuras con poca o ninguna utilidad para el bien común”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_