_
_
_
_
_

La fotografía contemporánea se convierte en arte en Alicante

Exposiciones e intervenciones urbanas de varios autores se realizarán en diferentes espacios

Intervención ≠ Participación es una suma de proyectos que se muestran en Alicante.
Intervención ≠ Participación es una suma de proyectos que se muestran en Alicante.

Alicante acoge desde este jueves la I edición del Encuentro Internacional de Fotografía PHOTO ALC, que  bajo el lema Light Territories, ofrecerá un amplio programa de exposiciones e intervenciones urbanas relacionadas con la fotografía y sus distintas manifestaciones.

Según informan los organizadores, el Centro de Cultura Contemporánea  Las Cigarreras acogerá la muestra “Berlín Series”, de los artistas Alfonso Sánchez Blesa y Manuel Nicolás Meseguer. La exposición es la consecuencia de la exploración de la capital alemana.

El visitante de este espacio cultural también podrá disfrutar de la intervención “Intervención ≠ participación” de Juan Pablo Orduñez, Mawatres, que indaga y pretenden arrojar luz a la diferencia entre intervenir en un lugar y participar de él.

 Por su parte, L’Espai de fotógrafos y fotografía albergará, también desde hoy, “Lastres.La fotografía. Una relación apasionada”, donde el autor alicantino muestra, en un resumen de su obra, diversos caminos de busca, partes de encuentro, series que engarzan unas con otras, formando parte de un todo.

Asimismo, desde hace unos días, se puede contemplar en Galería Sura “In Schwarz” de la fotógrafa Paula Anta, dos instantáneas realizadas en las instalaciones en los distintos espacios del edificio de la Cité International de París.

En cuanto a las novedosas instalaciones, desde mañana se podrán contemplar “Urban Portraits”, de José Luis Carrillo, proyecto que surge de la necesidad de ofrecer un avisión sincera y personal del paisaje humano que compone la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El restaurante Nokori acogerá en su interior Escenas de la vida radioactiva, firmado por María Moldes y que invita al espectador a transportarse a la década de los 60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_