_
_
_
_
_
liga bbva

Dos necesidades distintas en San Mamés

Athletic, con el objetivo de la Champions, y el Granada, a por la permanencia, abren la jornada

El País
Mikel Rico, de espaldas, ex jugador del Granada, escucha a Ernesto Valverde.
Mikel Rico, de espaldas, ex jugador del Granada, escucha a Ernesto Valverde.JUAN FLOR (DIARIO AS)

San Mamés abre este viernes la jornada de Liga (20.30) en un partido de necesidades. Acuden al encuentro un Athletic obligado a evitar nuevos tropiezos en casa como le ocurrió con la visita del Espanyol, mientras el Granada llega a Bilbao sin perder de vista que debe amarrar cuanto antes la permanencia.

La racha de Villarreal y, especialmente, de la Real Sociedad amenaza seriamente al Athletic en su objetivo por la Champions. A pesar del juego ramplón pero que resultó sumamente efectivo del Villamarín, los rojiblancos se fijan en el aspecto pragmático del resultado, sobre todo a partir de esta recta crucial del campeonato de Liga.

La suma de puntos es el tema de debate en la órbita de Lezama. El propio entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, lo viene subrayando. Además, el técnico se quiere centrar en la importancia del partido y así desoye los rumores sobre su futuro. El Granada viene presionado por su corta distancia con respecto a los puestos de descenso y su nivel de fútbol es superior al de la primera vuelta,

Quien mejor lo sabe es Mikel Rico, el jugador vizcaíno del Athletic que llegó en verano procedente del Granada. "Le veo mejor, la verdad. Este año muchas veces ha tenido el dominio del partido y ha llevado la iniciativa, cuando años anteriores jugábamos diferente. Y luego tiene y jugadores arriba peligrosos y que marcan diferencias. Me ha gustado bastante", ha dicho el centrocampista en Lezama, antes del último entrenamiento de su equipo, informa Efe.

"En ninguno de los cuatro partidos que nos hemos enfrentado (cuando estaba en el Granada y ahora, ya en Bilbao), el Granada ha sido netamente inferior al Athletic. En la ida nos ganaron y fuera están haciendo bien las cosas. El domingo en Valencia perdieron en el último minuto y eso quiere decir que no va a ser un partido fácil ni mucho menos", ha ahondado sobre lo bien que ve a su ex equipo.

El Granada se encuentra necesitado de puntuar para escapar de un descenso que tiene ahora a cinco puntos y frenar una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el caso del Athletic, su principal lunar ocurrió en el anterior partido en San Mamés frente al Espanyol (1-2), en el que perdió la condición de invicto liguero que mantenía en su nuevo estadio; y también solo en una ocasión, el domingo pasado ante un Betis en inferioridad en el Villamarín, a pesar del 0-2 final, ha acabado insatisfecho de lo realizado sobre el terreno de juego.

Para complicar sus opciones, el técnico andaluz Lucas Alcaraz tiene demasiadas ausencia. No podrá contar por sanción con el central colombiano Jeisón Murillo y por lesión con el también central portugués Tiago Ilori, el centrocampista Fran Rico, el delantero nigeriano Odion Ighalo y el atacante Francisco Medina 'Piti', jugador éste en mejor forma del plantel que se ha lesionado este viernes en el último entrenamiento del equipo andaluz previo al partido.

Las bajas provocan varios cambios en el once titular, regresando al centro de la defensa Diego Mainz tras varias semanas lesionado y actuando en la medular el ghanés del filial Mohamed Fatau. El técnico maneja varias alternativas para suplir a Piti, siendo los franceses Dimitri Foulquier y Michael Pereira los que tienen más opciones de salir desde el principio, aunque también optan a ese puesto el argentino Diego Buonanotte y Dani Benítez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_