_
_
_
_
_

La alerta naranja por olas de hasta siete metros se prolonga al sábado

El temporal amenaza la celebración de los carnavales de San Sebastián El fuerte oleaje podría obligar a suspender los desfiles

El País

Seguridad activará este viernes la alerta naranja por olas de hasta siete metros. Un aviso que se prolongará durante el sábado. El Departamento mantiene las alertas amarillas por lluvia en Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que el viento podría alcanzar los 100 kilómetros por hora y la cota de nieve situarse en los 900 metros de altitud. Las mareas y la pleamar influirán en el riesgo que puedan suponer las olas para el litoral vasco, que ya ha sufrido este año los embates de otros temporales, y por ello los avisos amarillo y naranja se alternarán el sábado, según ha informado Seguridad en un comunicado.

Por su parte, la mesa de crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ha adoptado hoy una serie de medidas ante el anuncio de un nuevo temporal que deja en el aire la celebración del desfile de carnaval este sábado. El Consistorio celebrará una reunión a las 13.30 para determinar el mismo sábado si las comparsas podrán recorrer las calles de la ciudad o si hay que modificar su recorrido, según ha informado en un comunicado.

No se descarta el corte del puente del Kursaal, lo que afectaría a esa cabalgata, ya que se prevé que los momentos "más complicados" del temporal tengan lugar en la tarde del viernes y la del sábado. Entre otras medidas adoptadas por la mesa de crisis, se encuentra el cierre del Peine del Viento y el Paseo de Leizaola, así como el corte del tráfico en la zona del Paseo de Salamanca desde Reina Regente. La concejal de Protección Civil, Nekane Burutaran, ha destacado que estas labores previas "son fundamentales para minimizar los riesgos, tal como se ha demostrado en experiencias anteriores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_