_
_
_
_
_

El juez admite la solicitud de Fagor Ireland para vender sus marcas a Cevital

El precio ofertado por la firma argelina es de 25 millones de euros Se abre una semana de plazo para recibir "ofertas mejores" y "globales" sobre el grupo cooperativo

Mikel Ormazabal

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, encargado del concurso de Fagor Electrodomésticos, ha admitido a trámite la solicitud de Fagor Ireland para la venta de sus marcas Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, al grupo Cevital, antes de proceder a la apertura de la liquidación de la cooperativa. El juez abre un plazo que finaliza el 5 de marzo para permitir que se puedan presentar "ofertas mejores" y "globales" sobre el grupo cooperativo.

En una providencia, fechada este 27 de febrero, el magistrado Pedro José Malagón admite a trámite la solicitud de Fagor Ireland Limited y de la administración concursal Eveac-Crowe Horwarth-Sayma de venta de las marcas al grupo Cevital y, en concreto, "a cualquier sociedad controlada directa o indirectamente por la sociedad francesa Exagon, matriz del grupo".

La propuesta de Fagor Ireland pasa por la venta de sus marcas por 25 millones de euros. "La oferta [de Cevital] se enmarca en otra de carácter global" que incluye, además de las marcas, activos del grupo Fagor en Francia, España y Polonia", dice el escrito del juez. La citada oferta supondría la "rehabilitación de la actividad a nivel europeo del grupo Fagor", lo que supondría "el mantenimiento de más de 1.200 puestos de trabajo en Francia, la creación de 300 puestos de trabajo en España y retomar 300 empleos en Polonia".

La providencia indica, asimismo, que la oferta de Cevital "está pendiente de la oferta de adquisición productiva francesa (Brandt) por parte del tribunal competente francés", que a su vez está "condicionada suspensivamente a la adquisición de las marcas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_