_
_
_
_
_

Comienza la demolición del tambor de la plaza de las Glòries

Los trabajos de derribo del anillo elevado se prolongarán hasta el mes de septiembre

Trabajos de demolición del anillo viario elevado de la plaza de las Glòries.
Trabajos de demolición del anillo viario elevado de la plaza de las Glòries.CARLES RIBAS

Las labores de demolición del anillo viario situado en la plaza de las Glòries de Barcelona han comenzado este jueves y se alargarán hasta el mes de septiembre, unos trabajos que se enmarcan dentro de las obras de la transformación radical de esta zona de la capital catalana.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, explica que los trabajos se ejecutarán en dos fases: En una primera se demolerá el lado mar del anillo viario, y esta labor se alargará hasta finales de junio. A partir de entonces y hasta el mes de septiembre, se iniciará la segunda fase de los trabajos, que consistirán en el derribo del lado montaña de este anillo elevado, que se inauguró a principios de los años 90, dentro de los proyectos urbanísticos que se hicieron en la ciudad coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 1992.

Los trabajos los ejecuta una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Dragados, Acsa y Vopi 4, y se encarga de la dirección de estas obras la UTE Esteyco - Projects.

Para demoler el anillo se utilizarán diferentes técnicas y sistemas con tal de reducir las emisiones de ruido y polvo, y minimizar también el impacto medioambiental de estos trabajos.

El material procedente del derribo del tambor se reutilizará en su mayoría: se instalará una machacadora que recubrirá la zona del antiguo mercado de los Encants, situado a un nivel inferior de la plaza, con más de 25.000 metros cuadrados de hormigón y sablón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_