_
_
_
_
_

El nuevo vídeo de las primarias del PSC dependerá de los internautas

El PSC organiza un crowdfunding para financiar el segundo vídeo de las primarias El partido ya ha editado un primer anuncio animando a los ciudadanos a votar

Los socialistas de Barcelona están dedicando casi todos sus esfuerzos en la organización de las elecciones primarias que tienen que permitir que cualquier ciudadano de más 16 años pueda votar para escoger el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona. La obsesión de los socialistas es que las primarias abiertas sean el máximo transparentes posible y facilitar la participación de los ciudadanos, según la secretaria de organización del PSC de Barcelona y coordinadora de la Comisión Organizadora de la votación, Lourdes Muñoz.

Para fomentar la participación, el PSC de Barcelona ha realizado un primer vídeo que utiliza cierta dosis de humor para recordar que “no puedes escoger la familia donde naces, ni tu nombre (…) pero sí que puedes escoger al alcaldable del PSC al Ayuntamiento de Barcelona”. El segundo vídeo que el PSC de Barcelona quiere editar depende de los internautas y de sus donaciones. El spot solo se editará si consigue recoger entre los internautas los 6.500 euros que hacen falta. Es la primera vez que un partido político parlamentario realiza una campaña de crowfunding para recaudar fondos. En función de las aportaciones que hagan los internautas, podrán aparecer en el vídeo animando a la participación, recibir un vídeo personalizado o incluso tomarse un café con el candidato que gane las elecciones. A falta de más de una semana se ha conseguido casi la mitad del dinero necesario.

El PSC confía en que las elecciones primarias, que permitirán la participación de quien quiera hacerlo, se convertirán en el punto de inflexión que necesita el partido tras la pérdida de buena parte de los votantes. Seis candidatos intentarán seducir a los votantes. El 1 de marzo tendrán que entregar los avales y el partido comprobará durante una semana que son correctos. El 8 de marzo se harán públicos los nombres de los candidatos definitivos y empezará la campaña, que durará tres semanas. El último fin de semana de marzo será la votación y, en caso de que haga falta una segunda ronda, se volverá a votar una semana más tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_