_
_
_
_
_

El Parlamento Europeo apoya una petición de las víctimas del metro

Puig denuncia que el PP vota en contra de una propuesta que “pretende reforzar la seguridad"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Parlamento Europeo ha aceptado incluir, en la Regulación sobre Seguridad para el Transporte Ferroviario que prepara, una enmienda impulsada por los socialistas valencianos, a petición de la Asociación de Víctimas del Metro, para que los países miembros que así lo decidan puedan incorporar el metro y tranvía dentro de la nueva regulación de seguridad que se está redactando.

El texto propuesto por la Comisión Europea no incluía ni al metro, ni al tranvía, ni el trasporte ligero dentro de esta futura normativa. Es por ello que durante la visita que el pasado mes de enero realizó el secretario general del PSPV junto con la Asociación de Víctimas del Metro se reclamó a la Eurocámara la inclusión de la enmienda, que permitiría que tanto el metro, como el tranvía se incorporen, si los estados miembros así lo deciden, a los estándares de seguridad ferroviaria.

Tras la petición del PSPV la enmienda ha salido adelante a pesar de haber contado con el voto en contra del PP español y por tanto con el voto en contra de la eurodiputada valenciana, Eva Ortiz.

Puig ha criticado que esta enmienda que solo pretende reforzar la seguridad de los ciudadanos en este tipo de transporte haya sido rechazada por el PP. “Es increíble que el PP haya votado en contra de esta enmienda que busca reforzar la seguridad de todos los ciudadanos de la Unión Europea”, ha señalado tras apuntar que “más increíble es que una eurodiputada valenciana haya votado en contra después de haber vivido de cerca el terrible accidente de metro que sufrió la ciudad de Valencia”.

El PSOE también ha presentado una segunda enmienda que no ha salido adelante y que pretendía que los estados miembros que no quisieran incluir el metro y el tranvía dentro de la legislación comunitaria al menos sí estuvieran obligados a garantizar en su legislación nacional el mismo nivel de seguridad para los ciudadanos que se establece en el marco europeo.

Puig ha reclamado al gobierno de Rajoy que sea “sensible y refuerce la normativa de seguridad en España del transporte en metro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_