_
_
_
_
_

Rajoy dice que está “muy orgulloso” de la venta de Novagalicia

Ha garantizado su compromiso en que se conozca "toda la verdad" sobre el accidente del Alvia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que se siente "muy orgullosos" de la venta de Novagalicia Banco a Banesco y de haber evitado la liquidación de la entidad gallega.  Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, la portavoz del BNG, Olaia Fernández Davila, ha denunciado que se haya terminado vendiendo NCG Banco "a precio de saldo" mientras que los preferentistas siguen sin soluciones y quedan aún "35.000 afectados".

Más información
Banesco se queda con Novagalicia Banco
Los ejecutivos de NCG acumulan otros 33 millones en pensiones

"No sé en este asunto qué le parece mal", ha respondido el presidente del Gobierno, que ha recordado que se podía haber optado por no vender la caja, proceder a su liquidación y que los ciudadanos perdieran sus depósitos o el dinero invertido en planes de pensiones.

Además, el presidente ha garantizado el compromiso del Gobierno en que se conozca "toda la verdad" sobre el accidente del Alvia del pasado 24 de julio. La diputada del BNG ha exigido una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas mientras que el presidente ha defendido todos los pasos dados por el Gobierno para esclarecer el trágico accidente. "Para este Gobierno desde el primer momento ha sido una prioridad la atención a las víctimas y sus familias", ha asegurado Rajoy, recordando que un día después se puso en marcha una auditoría para analizar todo el sistema ferroviario y ese mismo día se abrió una oficina de atención a las víctimas.

El presidente ha recordado que ya se está trabajando en las medidas para incrementar la seguridad y se ha creado una comisión científico-técnica formada por expertos independientes que "próximamente" hará público su informe también para reforzar la seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_