_
_
_
_
_

Condenado un concejal de PxC por golpear a un miembro de un grupo rival

La Audiencia de Barcelona desestima el recurso del acusado y confirma la multa de 9.000 euros Los hechos ocurrieron en Santa Coloma de Gramenet en abril del pasado año

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia que condenó a penas de multa a un concejal de la xenófoba Plataforma X Catalunya (PxC) en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) por dar un puñetazo a un trabajador de una formación rival.

En su sentencia, la Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso que presentó el concejal de PxC Juan Gómez Montero contra una sentencia de un juzgado de Santa Coloma que le condenó a una multa de 9.000 euros por una falta de lesiones y a indemnizar con 31 euros a la víctima, secretario del partido municipal independiente Gent de Gramenet.

El fallo considera probado que Gómez se acercó el 12 de abril de 2013 a la víctima, cuando imprimía un documento en las dependencias municipales, y tras forcejear para hacerse con el papel le propinó un puñetazo en la cara.

En un comunicado, el grupo municipal Gent de Gramenet ha recordado que no es la primera vez que este concejal y portavoz de PxC en Santa Coloma "es noticia, así como otros miembros de su partido, por agresiones o amenazas a concejales y vecinos y vecinas de la ciudad". "De muchos es sabido cuáles son las formas de este grupo fascista que con cada acción se desenmascara", añade Gent de Gramenet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_